jueves, 26 de marzo de 2009

Tarea 4: Morfología del estudiante de inglés

El bestia:
Con el bestia emplearía un método que le ayudase a centrar su inteligencia y brillantez y encauzarla en aprender ingles. No debemos permitir que entre en el ingles como un tanque si no que debemos ayudarle a aprender con inteligencia y paciencia. Debemos obligarle a realizar trabajo en casa y a que realice un esfuerzo personal que le ayude a aprender.

El lento:

Tendremos que emplear un método en el que vaya aprendiendo a su ritmo debemos estar encima de el constantemente y no debemos dejar que se rinda, también debemos tener mucha paciencia y enseñarle las cosas poco a poco. Con paciencia y tiempo y un método de enseñanza centrado en el veremos como avanza y consigue los objetivos


El metódico:
En este caso el alumno solo quiere usar los métodos y no ve que este no puede quedarse solo en el método sino que debe aprender a llevar eso que ha aprendido a la práctica y no quedarse sólo en la teoría, porque esta solo sirve para que sepas ponerlo en práctica, y el problema aquí es que el solo se centra en los métodos teóricos y no quiere ponerlo en práctica por miedo, o por inseguridad de no hacerlo bien, por ello yo pondría ejercicios para fomentar su confianza y así poder conseguir que el no tenga miedo de poner esos conocimientos que el ha adquirido en práctica.

El inconsciente:
El problema aquí es que el alumno piensa que entiende (en este caso el inglés) mejor que lo habla, por lo que el alumno tiene mucha confianza en sí mismo tanta que le ciega y no es capaz de ver sus limitaciones y sus errores y esto le perjudicará gravemente ya que más tarde se darán cuenta que no estaban tan preparados como creían, por eso debemos hacer que se den cuenta de ello antes de que sea tarde, y por ello yo fomentaría el trabajo en grupo, ya que discutirán entre ellos y le harán ver al alumno si comete un error y porque y así intentar que se de cuenta que no sabe tanto como cree y que puede tener errores pero que eso no es malo , ya que todos tenemos limitaciones y no somos perfectos.

EL Pobre infeliz

El pobre infeliz es un estudiante de inglés que tiene grandes problemas para hacerse con la estructura del idioma. No aprende bien el idioma ya que lo estudia porque su jefe se lo exige o porque los demás lo están estudiando, no porque el esté realmente interesado en aprenderlo. Si en mi clase tuviera un alumno con estas características trataría de motivarle y enseñarle todo lo provechoso que puede ser en su vida saber inglés. Intentaría hacer actividades creativas y que fueran del interés del alumno para que se sintiera motivado y lo aprendiara casi sin darse cuenta de que lo está haciendo.

EL Incansable

El incansable es un estudiante de inglés que nunca ha tenido la necesidad de estudiar un segundo idioma pero que ahora tiene que hacerlo y que cuando se da cuenta del gran trabajo que tiene por delante se pone a ello con todas sus energías a pesar de todos los obstáculos que se le pongan por medio. Si tuviera un alumno así en mi clase intentaría enseñarle que persistir y persistir en algo como el hace es una táctica realmente buena pero que hay otras formas de aprender inglés más interesantes y entretenidas como ver la televisión en inglés, leer libros en inglés y hablar en inglés con tus familiares.

- Agudo y Competente

Debido a la facilidad que tienen este tipo de alumnos ya que poseen buenas facultades para aprender lo primero que se debería hacer es explicar la utilización de los conocimientos que les vamos a enseñar mediante las actividades que se van a plantear así descubrirán que van a ser beneficiosas para ellos y así las desempeñaran con mas ganas ya que tienen esa inquietud por aprender, en este caso conocimientos de la lengua inglesa.

Como a cualquier otro alumno le plantearemos actividades de forma lógica y ordenada para que ellos mismos vayan evaluando su mejora en la materia; sobra decir que las actividades partirán de un nivel sencillo para ir preparándoles para la correcta resolución de actividades más complejas. Así conseguiremos que incentivados por sus ganas de aprender vayan mejorando su ingles. Estas actividades deben trabajar diferentes capacidades (vocabulario, gramatica, ingles hablado…) para poder mejorar todos los aspectos de manera homogénea sin descuidar ninguna capacidad.

Es muy importante que lleguen a aprender de sus errores y busquen diferentes alternativas ante un problema ya que así de algo que en principio era un fallo saldrá un conocimiento enriquecedor para su desarrollo.
De nada serviría todo lo anterior si no lo usamos en la vida real por lo que seria conveniente hacer tareas en las cuales interactuaran con personas ajenas a la clase para así poder comprobar su nivel de conocimiento así como su inventiva ante una situación real





No hay comentarios:

Publicar un comentario