jueves, 21 de mayo de 2009

Tarea 10

PARTE B: La tienen que hacer todos los alumnos que cursan esta asignatura de forma individual y cada uno lo colgará en su blog correspondiente, bien sea individual o de grupo.
1.- Revisa las exposiciones y lecturas que se adjuntan en el tema 8 sobre recursos que se pueden emplear en el aula.
2.- Elige un tema, en relación con tu especialidad de lengua extranjera que te apetezca trabajar con los alumnos en el aula. ¿Cuáles serían los objetivos de la actividad?
3.- ¿Qué recurso/s elegirías para llevarlo al aula? ¿Por qué?
4.- Diseña la actividad. Cómo lo harías. Si quieres puedes consultar el tema 11 (en modulos de contenidos aparece en la primera hoja hasta el tema 9 y en la hoja 2 pinchando en las flechitas de abajo los temas 10 y 11), quizá te puedan dar alguna idea.
5.- Qué crees que sería lo más motivador para tus alumnos de esta actividad.
6.- Qué ventajas e inconvenientes encuentras en tu metodología con el uso de estos recursos frente a una metodología "clásica" basada en la exposición del maestro y el libro de texto. ¿Y para tú asignatura de inglés en concreto?
7.- ¿Crees que este tipo de aprendizaje es más significativo para el niño? ¿Por qué?





-->David Bachiller Pumares

2.-

Debido a la importancia que tiene he desarrollado una actividad que ayude a una mejor pronunciación y a la adquisición de vocabulario.

El objetivo esta claro; la mejora de la pronunciación gracias al método de repetición y ampliar su vocabulario escuchando y viendo estas palabras así alcanzaremos un estímulo visual y sonoro para mejor comprensión de estas.

3.-

El recurso utilizado será el cine; por que contiene muchas frases utilizadas normalmente y así el alumno las oirá y a la vez las vera subtituladas.

4.-

La película estará en habla inglesa y vendrá subtitulada en español; de esta manera el alumno recibirá las palabras usadas fonéticamente y tendrá la traducción de ellas al instante así el significado quedara mejor retenido en su aprendizaje.

El único punto negativo que tiene es que el alumno no podrá ver la palabra escrita en ingles, pero para solventar este problema al los alumnos deberán escribir ciertas palabras que nosotros le iremos diciendo en pausas de las película; conseguiremos que de solo oír las palabras ellos puedan lograr escribirlas bien y si no es así gracias al docente el alumno vera su error e intentara corregirlo y así no la olvidara en el futuro esta lección.

5.-

La elección de la película tendrá un gran papel en el aspecto motivador ya que si la película no es del agrado de los alumnos la atención se perderá aunque si la película es de su agrado les enganchara y será muy ameno el aprendizaje.

6.-


La ventaja principal seria que es mas amena y fácil de llevar que una clase corriente ya que con un poco de material audiovisual tendrás preparada una clase, y como he dicho anteriormente si tienes la fortuna de acertar con la película ellos mismos se involucraran ya que intentaran captar el argumento de la película y sin darse cuenta prenderán mucho vocabulario y mejoraran su manera de hablar en ingles.

7.-

Captar la atención de un niño es difícil y por eso hay que buscar cosas que le entretengan y convertirlas en educativas de esta manera si el niño en tiempo de ocio se dedica a ver películas pues si las adaptamos para conseguir unos fines educativos podremos conseguir que el alumno se divierta y aprenda; de esta manera asociara en el futuro el aprendizaje como algo divertido y no le costara tanto esfuerzo aprender.


-->Rocío Millán Aleman


2)Quiero que los niños trabajen la expresion escrita en lengua extranjera.
Para ello los objetivos que deseo que cumplan al hacer esta actividad son:
-Escribir una historia( en forma de cómic) de 4 hojas ( para ver su expresión escrita en inglés y si la historia tiene sentido)
-También ver su forma de expresión a través de los dibujos.
-El tema de la historia será libre para asi también poder calificar su imaginación o lo que se les pasa por la mente y así conocerles mejor.

3) El recurso que usaría sería como ya he dicho antes, el cómic, ya que puedo ver todas los objetivos que quiero con esta tarea, además el comic es algo novedoso para ellos y que les atrae.

4)Llevaría un comic para que ellos vean como se hace ,aunque supongo que todos habrán leido alguno , y las diferentes formas de expresarse que hay en el cómic, si piensas, si estan gritando, el bocadillo no es el mismo, también la parte dónde habla el narrador….
una vez que les situo y les guio para que sepan hacer la actividad que les mando, les dejaría que comenzasen ellos, y yo les observaria y si tienen dudas les ayudo.
El material que deben traer será:
Hojas de papel o láminas de plástica de DinA-4
lápices de colores, rotuladores,bolígrafos….
reglas,cartabón…
un diccionario de inglés por si necesitan buscar alguna palabra.

5) yo creo que la idea en sí ya les motiva, porque es otra forma de dar la clase, además ellos pueden usar su imaginación y pueden meter a cualquier personaje en su historia y eso yo creo que les motiva mucho, y el ambiente que se crea en el aula al hacer este tipo de actividades que también pueden hacerla en grupos.
Además al ser un recurso que no se suele usar para dar clase de inglés ya de por sí les gusta.



6)Ventajas:
el niño se divierte,veo como redactan en inglés, como se expresan.
De la manera clásica también lo veo, pero ellos quizás lo hacen más obligados y no se divierten tanto, si ellos se divierten están aprendiendo de manera fácil y aprenden sin querer.
Inconvenientes:
Qué al ser una actividad muy diferentes los niños pueden alborotarse más en clase y ponerse a hablar más con los compañeros, vamos el comportamiento, pero tampoco creo que sea un inconveniente que cambien de ambiente y de la otra forma ellos estan en clase serios tomando nota, corrigiendo, su comportamiento es mejor.


7) sí yo creo que es más significativo porque se le queda más rápido el conocimiento ya que es algo novedoso , pero también lo clásico es bueno, no puedes estar siempre inovando porque sino los niños se acostumbrarán y no les motivará mucho algo nuevo ,ya que siempre es todo nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario